SIETE carros nuevos que llegarán a Puerto Rico en este nuevo año.

Los vehículos ecoamigables -híbridos o eléctricos- dominarán los lanzamientos de este año.
El Nissan Versa 2023 viene con una serie de actualizaciones en su diseño exterior e interior. Todos los modelos Versa mantienen el mismo motor de 4 cilindros DOHC de 1.6 litros y 122 caballos de fuerza. Su precio en Estados Unidos inicia en $15,730, pero en Puerto Rico hay que sumar costos.
El Ford Mustang 2024 viene con un motor EcoBoost de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 310 caballos de fuerza, además de una transmisión manual de seis velocidades. Su precio en Estados Unidos comienza en $29,145, pero en Puerto Rico se suman los costos de importación y arbitrios.
Totalmente rediseñada, la Honda Pilot cuenta con un motor V6, que ofrece 285 caballos de fuerza. Una cabina más amplia y sus tres filas de asientos prometen mayor espacio para las aventuras y el diario vivir familiar. Su precio inicial de venta, según el mercado de Estados Unidos, es de unos $39,000. A nivel local, se suman los costos de importación y arbitrios.
Luego del exitoso lanzamiento del Ioniq 5, el modelo Ioniq 6 llegará a Puerto Rico este año. Según medios especializados, tendrá una autonomía de 340 millas con una sola carga. Su precio inicial rondaría los $44,000. En Puerto Rico, el número aumentará por los costos de importación. Estará libre de arbitrios.
La Jeep Grand Cherokee 4XE incluye tres modos de manejo: híbrido, eléctrico o eSave. Con el modo eléctrico, tiene una autonomía de 25 millas, según el fabricante. Su precio inicial de venta inicia en $60,360 en Estados Unidos.
El vehículo eléctrico KIA EV 6 2023 es una de las grandes apuestas de la marca coreana y cuenta con un rendimiento de 310 millas con una sola carga. Su precio inicial de venta en Estados Unidos asciende a $48,500. En Puerto Rico, se suman los precios de importación. Por ser eléctrico, está libre de arbitrios.
El «plug-in hybrid» Pirus Prime tendrá una batería de iones de litio más grande, que aumenta su autonomía eléctrica en más de un 50% respecto anterior de 25 millas. Su precio inicial de venta, según medios especializados, asciende a $32,000 en Estados Unidos. En Puerto Rico, se suman los costos de importación, pero estará libre de arbitrios.