El nuevo Nissan Z 2023 es pura emoción en la carretera

enero 3, 2023

Probamos este vehículo deportivo y aquí te contamos la experiencia

El Nuevo Día 3 enero 2023 JOSÉ ORLANDO DELGADO jose.orlando.delgado@gfrmedia.com

img?regionKey=PDeoLkDkfaioYLWYVta5vg%3d%3dAdHVScn4yL9rh7m0loB1eO3HowjWzbCWV8bSWOYm2023 nissan z 41 1629215725I5CPFF7B4FHLPJWYAC7G4DDKBE
El Nissan Z está disponible en tres grados: sport, performance y proto spec.

Desde que pisas el acelerador por primera vez, el nuevo Nissan Z despierta una emoción que persiste en todo momento que estás detrás del volante.

Más allá de su diseño exterior es el motor V6 biturbo de 3.0 litros, que genera 400 caballos de fuerza, el que no deja pasar por desapercibido que estás a bordo de un auto deportivo.

Recientemente, probé la versión 2023 del Z por las principales carreteras de la zona metropolitana y la experiencia fue satisfactoria.

La suspensión, sin duda, es uno de los elementos más sobresalientes de este vehículo.

La nueva transmisión brinda una sensación de respuesta directa, rápida y una aceleración inmediata, debido a su relación de transmisión con el sistema “launch control”.

Respecto a la respuesta de este vehículo, el Z es un poco abrupto a la hora de alcanzar los límites altos de velocidad, algo que podría ser llamativo para los amantes de la adrenalina, pero no para otras personas que buscan otro tipo de experiencia.

UN EXTERIOR E INTERIOR SOFISTICADO

Debido a su diseño elegante es capaz de capturar más de una mirada en la carretera. Un bonete largo y una parte trasera más baja dan un toque deportivo especial.

Asimismo, los focos delanteros LED, que tienen dos semicírculos inspirados en el 240ZG, elevan la apariencia del vehículo.

En el interior, mientras tanto, la cabina es sofisticada y relativamente minimalista. Sin embargo, luego de muchas horas conduciendo el auto podría resultar incómoda.

De hecho, entrar al vehículo de por sí podría ser difícil, particularmente si estás estacionado con otros vehículos alrededor. ¿Las razones? El ancho de la puerta y la altura reducida del vehículo, un aspecto típico de un auto de este tipo.

Para los amantes de la música, el Z incluyó un sistema de audio Bose, que se compone de ocho bocinas distribuidas a través del auto, entre otras cosas. La experiencia sonora en la cabina es impresionante.

La seguridad, por otra parte, no se queda atrás, pues el Z incluye frenado automático de emergencia con detector de peatones, sistema inteligente de alerta de colisión frontal y advertencia de punto ciego.